Desperté con cierta melancolía. Hay días en que no dan ganas levantarse de la cama pero son los días en los que hay que levantarse, la neta. Un café y alguna rola, seguramente ayudarían. Escribirlo también. Y aquí está Richard Hawley, saliendo de las bocinas al azar, poniendo el “mood” exacto a como me siento. Esta vez no es del álbum “Cole’s Corner” sino del “Lowedges”. Me da gusto que haya muchas chicas a las que ahora les guste Richard Hawley con su mas reciente álbum “Lady’s Bridge”. Me da un poco de pena que Richard Hawley tenga fans mexicanas que son fans de todo. O sea, me topé la otra vez con una chica a la que le encanta el “Lady’s Bridge” pero porque le “encanta” TODO. Para ella es igual ese disco, uno de Arctic Monkeys y uno de The Bravery. Para ella es “lo que se debe escuchar” si eres joven y hip, escenoso y trendy, enterado y comunicador, sensible y cool, joven N.M.E., chica de la onda “la música es mi vida”. Je.

Y aquí está el café.
Y aquí estoy, levantado.

De todos modos la melancolía no desaparece porque ahora estoy pensando en los pinches fans de todo. Como me cagan esos pendejos. Para todo tienen que decir: “uta, soy bien fan”. Al menos ya me estoy enojando. “ Uta, soy bien fan”. Ha de ser bien fácil regalarles algo porque uta…son bien fans de lo que sea. JAjajaja.

-Toma, te traje este disco de Uriah Heep porque la portada es morada y…
-Uta, soy bien fan del morado…

ó

-Hola, te traigo esta recopilación de cumbias pirata…
-Uts, soy re fan de la cumbia y así, lo naco-naco llega a ser “cool” en cierto punto, no?.

Richard Hawley no recibió un premio Mercury por “Cole’s Corner”, se lo dieron a Arctic Monkeys y está bien aunque estos solo tengan una rola que me pone de buenas y Hawley tenga (al menos) tres discos completos que me llenen de emoción (“ uts, soy bien fan”).

El “ uts, soy bien fan” es, en radio, como cuando entra la sección de “Espectáculos” (en la radio, “Espectáculos” es solo telenovelas o si Niurka). Pero te decía: son iguales porque cuando escucho el “Ahora vamos con Enrique Campos y los Espectáculos” le cambio o le apago al radio. Igual, cuando escucho que un(a) locutor(a) dice: “ Ahora vamos con esta rola de Beta Band, uff, soy bien fan” le cambio o le apago. Si una banda tiene fans así, seguro no me interesa.

El nombre Enrique Campos puedes sustituirlo por cualquier nombre X que te suene a Espectáculos y el de Beta Band puedes sustituirlo por cualquiera que sea la banda trendy en Pitchfork Media: The Long Blondes, Dean & Britta, Andrew Bird, Cat Power, ya sabes…

Dice el que le hace la reseña al “Lowedges” en AllMusic que “Hawley no es para la masas” (que mamón…pero es verdad, jajaja). Pero la masa tiene lo que se merece, sus ondas, sus músicas, su reggaeton, sus Sin Banderas y sus poéticos Arjonas. Ese Arjona, ya ni la chinga