Ayer me preguntó una amiga sin decir “agua va” : ¿Cual es tu canción de amor preferida? Estaba haciendo una encuesta entre los cuates. Siendo honestos la primera rola que me vino a la mente fué “Hard luck woman” de KISS. No sé si sea mi favorita pero por algo es la primera en la que pienso:

If never I’d met you
I’d never have seen you cry
If not for our first “Hello”
We’d never have to say goodbye

Esa rola me hace recordar a la primera chica que me trajo de nalgas, era mayor que yo como por 5 años y nunca supo que yo “le dedicaba” esa rola ahí encerrado en mi cuarto con la luz apagada. Así es: tengo corazón, soy bien pinche “enamorado” y me encanta andar de nalgas por una chica… o dos o tres!!! jajajaja les consta.

Después comencé a recordar casi todas las rolas “de amor” con las que involuntariamente musicalicé muchos de mis episodios románticos. Por ejemplo, cuando estaba totalmente enamorado de una chica en la secundaria que nunca me hizo caso (omitimos como se llama, tu sabes quien eres!!!) escuchaba “Somebody to love” de Queen:

Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Lord what you’re doing to me
I have spent all my years believing you
But I just can’t get no relief, Lord!
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?

Porque cuando uno es adolescente pues sueña con esa onda del “amor” y ya luego te das cuenta que el sexo es mas chido y que esa cosa que nos quieren vender de “sexo con amor” pues es padre pero ya cuando “creces” te das cuenta que el mejor sexo es al que le metes un poquito de odio jajajajaja. Pero bueno, seguramente ustedes recuerdan las rolas importantes en su vida sentimental y no dudo que por ahí se cuelen algunas de José José o de Eddie Gorme y los Panchos: “Si tuviera cuatro vidas, cuatro vidas serían para ti”. Joya. No me imagino a nadie enamorándose con una rola de “pasito duranguense” y esas joterías pero bueno… de todo hay!!!.

A veces las rolas llegan y se acomodan de una forma curiosa. Algún tiempo estuve con una mujer llamada Julieta y aunque la relación fue muy “amorosa”, en ese tiempo yo escuchaba mucho un disco de Pavlov’s Dog que me había costado un huevo conseguir y contenía su clásico “Julia”. ¿Entiendes? Julia, Julieta, se parecen… ¿ya?.

Please see how much how much
you mean to me Julia
And Julia straight away you’ve had me
And I know I’ve had you
You’re a part of me too

And I can’t live without your love
And I can’t live without your love
Well I can’t live without you, Julia

Cuando una chica te abandona o la vas a dejar no hay mejor track que “Babe, I’m gonna leave you”. Es curioso que, cada vez que llego a ponerla en una fiesta entran dos o tres personas preguntando que grupo es, como se llama la rola y en que disco viene. Si, Led Zeppelin definitivamente no es de esta generación:

I know, I never leave you, baby.
But I got to go away from this place, Ive got to quit you.
Ooh, baby,
Baby, ooh dont you hear it callin?
Woman, woman, I know, I know its good to have you back again
And I know that one day baby, its really gonna grow, yes it is.
We gonna go walkin through the park every day.
Hear what I say, every day.
Baby, its really growin, you made me happy when the skies were grey.
But now I’ve got to go away

Por esas situaciones en las que las acomodamos, dichas rolas se convierten en clásicos. Decía un buen amigo, que cuando andas enamorado o de capa caída, le pones al Fonógrafo (1150 AM) y TODAS las rolas te quedan. TODAS.

Pero muchos relacionamos el “amor” con estar destrozado y no con lo que realmente es: euforia, fortuna, suerte, risa, satisfacción, por eso, esta vez le dedicaré a mi chica “Don’t laugh (I Love you)” de Ween:

I could look outside my window every day
but you wouldn’t be there to come out and play
Don’t laugh, I love you.

Ernest Hemmingway would always be there for me, but now Ernest Hemmingway is dead

If I could get you back someday
don’t you say you’re going away…
Don’t laugh, I love you…