Una guía sencilla y los pasos a seguir para tener una vida exitosa

Nacimiento a 18 años: Carácter y buenos

Es una etapa crucial de la vida, en ella se forman el carácter, la personalidad como producto de la genética y de las circunstancias de vida, los sueños se originan aquí, la mayoría de ellos van a guiar el resto de la vida del Líder.

18 a 25 años: Cimientos/Comienzo

Empujados por sueños y ejemplos, esta etapa es de ensayo y error, gran curiosidad y hambre de aprendizaje, exploración y mucho trabajo, aquí se plantan las semillas, la mayoría de los líderes ya escogieron que hacer en la vida.

25 a 40 años: El despegue

Increíblemente motivados por sus propias aspiraciones esta es la etapa del despegue, aquí se comenzaran a diferenciar de los que “no la hacen”, se establece la reputación y trabajan arduamente sobre uno o varios objetivos específicos. Hay ajustes, son periodos de mucho sacrificio personal y trabajo duro.

40 a 55 años: Ganando altitud/Generación de riqueza y éxito

Estos 15 años son de avances significativos, crecimiento, generación de riqueza y reputación; ganar la altitud suficiente para tener un vuelo de largo alcance. Son años difíciles, muchos caen y vuelven a levantarse, pero son de grandes logros.

55 a 65 años: Los años maravillosos/Velocidad de crucero

Estos 10 o mas años son los mejores para el Líder, los mas disfrutables con la suficiente experiencia, estilo de ejecución y confianza en acciones para lograr mucho, con menos esfuerzo que los primeros años. Los logros mas importantes están en esta etapa y gracias a las buenas posiciones también crecen de manera personal en otras áreas.

65 años a la muerte: El Tercer acto/la re invención.

Usualmente los líderes nunca se retiran completamente, pero van delegado posiciones de responsabilidad y transfiriendo el liderazgo operativo. Su motivación y energía sigue proviniendo de nuevas metas e intereses y muchos logran cosas mas impactantes aun.

Muerte a eternidad: El legado

Lo bueno de los líderes es que viven para siempre en las vidas y obras que impactaron mientras estaban vivos.